lunes, 23 de mayo de 2016

Falsa nostalgia.

 Tengo una teoría sobre la nostalgia, muchas veces cuando no llegamos a realizar cosas que queremos con otras personas, porque se van o se alejan, tratamos de recordar como hubiera sido aquel momento si lo hubiéramos vivido, no es sentir pena, es nostalgiar sobre momentos que nunca pasaron, que nunca existieron, esa es la falsa nostalgia, es sentir nostalgia sobre nosotros mismos, sobre el pasado no sucedido, hay lugares que me traen falsa nostalgia y muchas preguntas, a veces me llego a desesperar con los "¿qué hubiera pasado si..." o con el hecho de que cada momento que vivimos es único e irrepetible, cada momento que vivimos, (o que no vivimos) es una oportunidad de vivir que dejamos pasar y después comprendo que todo tuvo que suceder como pasó.

3 comentarios:

  1. Somos presos de un recuerdo no conjugado.
    Un momento que no es de nadie,
    Un silencio profundo
    De un eco de historias.
    De conversaciones,
    De fantasias que jamas vimos cumplir

    Que añoramos en el momento importuno

    Ahí donde nos invade la nostalgia.
    El sentido común nos falla.
    Y una mirada vacía nos golpea una y otra vez.

    Como la lluvia que arrecia.
    Una tormenta que nos atrapa
    Nos mantiene en el centro de la tempestad.

    Contemplado, aquellos días...
    Que nos imaginamos una y otra vez,
    Conversaciones falsas,
    Que no dejan de repetirse.

    Añorando eso que jamas pasara.
    Que nunca pasó.
    Hacemos preguntas a un pasado que no contesta.

    Y sin embargo,
    Seguimos ahí "nostalgiando"...




    Me es imposible no expresarme de alguna manera cuando las palabras me son tan familiares.

    Esperando que te encuentres de lo mejor, un saludo(:

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba extrañando tus comentarios, ¡Me encantan!
    Espero que también andes de lo mejor. :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí estaremos mas seguido, esperando que mis comentarios no se desvíen de lo que tratas de expresar

    ResponderEliminar